domingo, 27 de febrero de 2011

ASAMBLEA NACIONAL UNDEF EN NOVELDA

ASAMBLEA NACIONAL MOROS Y CRISTIANOS UNDEF
NOVELDA, DIA 27 DE FEBRERO 2011


Entrada a la Asamblea
 Este día la comisión de las Fiestas de Escudo “La Invasión”, representada por el secretario Tomás Semitiel, el vocal José Sánchez y el miembro honorario Antonio Jesús Alcaraz, se personaron en la ciudad alicantina de Novelda para asistir a esta Asamblea Nacional de la Undef.
En la misma se debatieron diversos aspectos del ejercicio anterior. Así se aprobaron por unanimidad el acta anterior, la memoria Undef 2010, el balance de cuentas2010 y el presupuesto 2011.
Se expusieron las propuestas de la Junta directiva, de las poblaciones y un debate final con Ruegos y Preguntas.
Destacamos lo siguiente:
1.- Se cerró el ejercicio con superávit.
2.- El presupuesto para el 2011 está previsto con saldo igualado (por ser datos económicos protegidos se presentarán en la próxima reunión).
3.- Destacamos de la Memoria lo siguiente:
  • A pesar de la situación económica actual la Undef estuvo presente en EXPOFIESTA 2010 con un balance positivo de espectativas.
  • La firma del nuevo convenio con la SGAE se aprobó en el tercer trimestre del 2010 con descuentos para las poblaciones asociadas.
  • Antes de fin de año está previsto la confección del Reglamento de Régimen Interior.
  • Potenciación de la página web undef.es.en cuanto a contenidos.
  • Detalle del próximo Real Decreto que regule el REGLAMENTO DE ARMAS, que incluirá el USO DE ARMAS EN FESTEJOS TRADICIONALES.
    Un momento de la Asamblea en Novelda
    


A modo de resumen hemos de destacar que el asesor jurídico de la UNDEF explicó con detalle la situación creada tras la problemática sentencia que condena a un festero de Elche a 165.000€ por daños ocasionados a un ciudadano por la explosión accidentada de un arcabuz con anterioridad a los actos oficiales. Se crea un antecedente al respecto al responsabilizar al festero de los daños ocasionados. El recurso a la sentencia (en apelación) determinará por un lado si se confirma la responsabilidad del festero y si existen otros responsables subsidiarios.
El representante de las Fiestas de Elche detalló los acontecimientos cronológicamente, y resaltó principalmente que a pesar de tener todos los permisos, la acreditación de los arcabuceros y el procedimiento habitual de la Guardia Civil en estos casos, se condena al festero por estallarle el arcabuz y producir daños a una persona.
(Se adjunta noticia).http://www.villena.net/noticia.asp?idnoticia=86613
http://morosycristianosenelche.blogspot.com/2008_08_01_archive.html


José Sánchez y Antonio Jesús participando en la Asamblea

Otro tema debatido tras un Ruego de un asistente, es que todos los grupos de cualquier Fiesta, están OBLIGADOS a comunicar a su Junta Directiva la PARTICIPACION en cualquier acto fuera de los oficiales, y siempre indicando que REPRESENTAN a las fiestas a las que pertenecen.
Para acabar, queremos resaltar la representación por parte de los grupos infantiles de Novelda de la embajada mora. Previo a este acto se pidió a todos los asistentes que trasladen a sus poblaciones la importancia de la participación de los más jóvenes en actos de este tipo para de este modo garantizar la supervivencia de la Fiesta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario