lunes, 16 de agosto de 2010

REVISTA FERIA 2010: SALUDA DEL PREGONERO

SALUDA AL PUEBLO DE CIEZA


Queridísimo pueblo de Cieza, vecinos y amigos todos.
Lo primero que quiero hacer, aunque suene a tópico, es agradecer a la Corporación, a nuestro Alcalde y a la Hermandad de San Bartolomé, Patrón de Cieza, el grandísimo honor que ha supuesto para mí compartir con vosotros un momento tan señalado: el de saludar el inicio de LA FIESTA DE MI PUEBLO.
Como ciezano y con el orgullo que me lleva a reconocerlo por todos los lugares por donde paso, no sólo de la Región sino de todo el mundo, deseo daros la enhorabuena por el magnífico pueblo que tenemos, y de sus hombres y mujeres, muchos de ellos ilustres, que han dado como resultado que nos conozcan en cualquier punto del mundo.
Llega el momento más importante en el que el calendario se para durante los días que duran las fiestas para compartir todos juntos la alegría que de ellas se derivan, y que he procurado disfrutar, hasta la fecha, desde que era un “zagal”.
Quiero deciros, muy sinceramente, que no sólo disfruto de esta hermosa tierra cuando voy a trabajar todos los días al campo, cuando realizo el aclareo, o cuando podamos los melocotoneros -¡que así es!-, sino que también disfruto cuando paseo por los cauces del río, o cuando visito las cuevas de La Serreta con mi familia o cuando voy a merendar al campo. Es más que reconfortante que cada vez que invito a alguien a disfrutar de nuestro pueblo, el comentario es unánime. ¡No creíamos que Cieza era tan bonita! Como comprenderéis eso me llena de orgullo y procuro promocionarlo al máximo allá por donde voy.
Disfrutar de nuestra CIEZA, tal y como lo hacemos todos nosotros, me ha reconfortado y me ha dado toda una lección acerca del valor, la inteligencia, el empuje y el esfuerzo incansable de los ciezanos, y de su auténtico valor como pueblo que nos ha caracterizado.
Pero no nos debemos limitar a sentir el orgullo ciezano. Tenemos que utilizar todos estos valores para seguir mejorando en nuestra vida, en nuestras costumbres, en nuestra cultura y en nuestro trabajo diario, tal y como venimos haciendo desde hace tiempo, impulsados por el ánimo de los más jóvenes y la experiencia de los mayores.
Deciros que me honro de pertenecer a la agricultura más moderna y competitiva que se da en el mundo entero, con los mejores agricultores al frente y que en su nombre os saludo para que paséis unas fiestas entrañables.
No deseo extenderme más en este saluda, para que el protagonismo real de estas fiestas recaiga en sus auténticos artífices: TODOS VOSOTROS.
Permitidme, por último, que a modo de despedida, os pueda decir algo que tiene que ver con vosotros. ¡Ciezanas!, ¡Ciezanos!, vosotros sois la auténtica representación de este pueblo que cada día lo venís demostrando con vuestro esfuerzo, con vuestro trabajo, con vuestra constancia, con vuestra entereza, y con la honradez que os caracteriza.
¡Viva Cieza!, ¡Viva su fiesta! Y que paséis unas muy, pero que muy felices fiestas.


Santiago Martínez Gabaldón
Pregonero Feria y Fiestas en honor
a San Bartolomé 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario